FAQ’s

  1. ¿Quién avala a WMKTO?
    El Comité internacional de selección esta conformado por prestigiosos empresarios, autoridades diplomáticas, educativas, gubernamentales, mercadólogos, comunicólogos y ejecutivos de instituciones bancarias.
  2. ¿Qué beneficios obtengo como empresa?

    La competencia en la mayoría de los sectores o giros es excesiva, por lo que hoy en día es necesario crear campañas publicitarias que nos permitan destacar sobre los demás. Las empresas pueden desarrollar campañas externas en torno a los triunfos obtenidos.Otro de los beneficios de aceptar el galardón es la motivación interna ya que el hecho de ser premiados es motivo de orgullo y compromiso a la vez por mantenerse en la cima del éxito.

    El Galardón se puede utilizar en todo tipo de publicidad impresa como: Páginas de Internet, Anuncios en páginas amarillas, Envases, Equipo de Reparto, Facturas, Cheques, Instalaciones, Sobres, Papelería, Etc. El objetivo más importante que se logra a través de este reconocimiento es el incremento en el volumen de ventas.

  3. ¿Cuál es el método de selección?
    WMKTO otorga el reconocimiento en base al prestigio y excelencia de los productos y servicios de su empresa; para ello el Comité internacional de selección evalúa los candidatos y mide los siguientes parámetros:

    • Satisfacción del cliente.
    • Liderazgo.
    • Procedimientos de producción.
    • Posicionamiento de mercado.
    • Estrategias de publicidad y comunicación.

    La acreditación de los diferentes galardones son la comprobación de la eficiencia operativa, directiva y comunicacional de una empresa, puesto que ocupa una posición líder en su segmento de mercado regional.

  4. ¿Cómo obtienen la información de las empresas?
    Contamos con una delegación central en Madrid, España la cual realiza los estudios de mercado en Europa y Asia, una delegación en Perú para Centro y Sudamérica, y una delegación en Canadá para Norteamérica. En México WMKTO, obtiene la información de ferias, foros, exposiciones, congresos, así como de testimonios de los directivos de diversas empresas. La información se almacena en sistemas de cómputo y a través de un sistema factorial y multidimensional, se obtienen los datos.
  5. ¿La documentación y el galardón tendrán el nombre de la empresa galardonada?
    Sí, y aunque nosotros tenemos sus datos, es sumamente importante que nos envíen por fax, correo electrónico o mensajería, los datos completos y exactos de su empresa y de cómo quiere que aparezcan en el reconocimiento.
  6. ¿Qué vestimenta debo usar en la ceremonia de entrega de reconocimientos?
    Se sugiere etiqueta de noche y formal de día, ya que nuestro Consejo vestirá de esa forma y al realizarse las fotografías y video tendrá mayor uniformidad.
  7. ¿Puedo alargar mi estancia en el hotel?
    Sí, mencione el grupo de la Asociación Internacional de Mercadotecnia y le darán una tarifa especial.
  8. ¿Pueden acompañarme invitados a la Ceremonia de entrega de reconocimientos?
    Sí, usted recibirá dos boletos para la Ceremonia y cada boleto adicional tendrá un costo de $100 U.S.D.
  9. ¿Transporte Aeropuerto-Hotel-Aeropuerto?
    Ya que el hotel se encuentra cerca del aeropuerto, sugerimos el uso del taxi para su transportación. El precio es de $20 U.S.D. aproximadamente.
  10. ¿Cuántas empresas participan en la ceremonia de premiación?
    Aproximadamente 30 de todo el mundo.
  11. ¿Porqué pagar una aportación?
    Las empresas obtienen el beneficio de explotar una marca registrada y esto lo hace a través de una carta derecho que le confiere el uso del logotipo por tiempo indefinido siempre y cuando se haga mención del año y país en el que le fue otorgado el reconocimiento. La estructura, renta de salón, fotógrafos y camarógrafos, invitaciones, sueldos, material, viáticos de los directivos, cenas, estudios de mercado, impuestos, envíos, pagos de derechos son cubiertos con las aportaciones de los participantes.